Los operarios especializados en reformas de cuartos de baño, se hallan en muchas ocasiones con espacios muy deteriorados. Este hecho es frecuente en casas o locales para reformar. En los inmuebles, una de las estancias más importantes y también más deterioradas (siempre que nos refiramos a inmuebles en mal estado) es el cuarto de baño. Al proliferar en estos lugares la humedad, los vapores y el calor, los materiales se resentirán, por lo que deberán estar preparados en este aspecto. Contra tales contingencias, se hace necesario un planteamiento de los elementos que va a contener el cuarto de baño. A veces los clientes desean un espacio con ambientación rústica y muebles de madera, pero estos deberán poseer un revestimiento especial antihumedad.
Asimismo hay materiales sintéticos de gran resistencia que imitan la madera. En cuanto al mobiliario, el plan de reforma del cuarto de baño deberá incluir una disposición de los muebles más adecuados. Para ello habrá que tener en cuenta diversos factores, entre otros el espacio existente y el presupuesto que se asigne para la rehabilitación.
El espacio será determinante en muchos sentidos, entre otros, para la obtención de un plato de ducha extraplano con revestimiento antideslizante. Si se dispone de poco espacio y el baño antiguo presenta una bañera, la decisión más frecuente es eliminarla y en su lugar instalar un plato de ducha. Este trabajo ahorrará problemas de movilidad no solo a personas con movilidad reducida, sino a cualquier usuario.
Las bañeras antiguas suelen ser incómodas y desde luego, no poseen revestimientos antideslizantes. Los operarios también podrán proponerle la adquisición de grifería de alta calidad... grifos para lavabos, para bidés, así como columnas de ducha de diferentes tipos. La personalización será una constante en los trabajos que, en Zaragoza, le propone una empresa de reformas de cuartos de baño especialistas en duchas y todos sus accesorios.